Para que el Merengue No Llore

baked pie,cream,crispy crusts,delicious desserts,flavors,fotolia,golden,lemons,meringues,recipes,sugars
A veces preparamos nuestro Pie de Limón o un Suspiro de Limeña o cualquier otro postre con merengue y de repente comienzan a brotar pequeñas lágrimas de miel de nuestro merengue :( , bueno para que esto no ocurra puede hacer lo siguiente:


Ponga las claras que va a utilizar en un bowl junto con el azúcar y lleve a baño maría. El agua de la olla debe estar bien caliente pero debe cuidar de que no hierva porque sino las claras se cocinarían. Revuelva de rato en rato. Cuando las claras estén bien calientes retirar y batir con la batidora eléctrica hasta que las claras tomen punto de nieve y formen picos duros. 
Después podrá utilizar este merengue en la preparación que desee sin que broten lagrimas de miel.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. yo lo hice directo al fuego, pero fuego bajito termine por disolver todo el azucar sin cocinar las claras, luego procedi a batir a puto nieve con picos.una vez aplicado el merengue suizo paso un tiempo y al cortar en tajadas comenzo a lagrimear ... me llamo Rolando Mi pagina de facebook es Green Cake K&R . Gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí disolver el azúcar y que las claras estén calientes sin llegar a cocinarse. Inmediatamente a la batidora y forme picos duros tal como lo hiciste. Tampoco es que no llore al 100% sino que dejen de aparecer un montón de puntitos acaramelados sobre el merengue, espero haber respondido a tu comentario.

      Eliminar

Deja tu comentario ;)