Bizcochuelo Básico, Bizcocho Esponjoso (Sponge Cake)

Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
6 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina para todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de leche fresca


Para humedecer el bizcochuelo:
4 cucharadas de azúcar
2/3 taza de agua
5 cucharadas de ron
Poner estos ingredientes en una cacerola y cocinar a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar y luego bajar el fuego hasta que reduzca un poco de líquido.  Se quiere algo bien liviano, no es un jarabe ni sirope, es solamente un liquído azucarado para humedecer el bizcochuelo que tiende a ser un poco seco.


Preparación:
  1. Cernir la harina con el polvo de hornear 3 veces.
  2. Batir los huevos con el azúcar por 10 minutos hasta que la masa llegue a consistencia de cinta o letra (cuando levanta el batidor, puede dibujar con la masa que cae sobre el resto de masa), agregar vainilla.
  3. Incorporar de a pocos la harina cernida con el polvo de hornear, mezclar en forma envolvente con una cuchara de palo e ir alternando con la leche, comience y termine con harina.
  4. Verter la preparación en un molde cuadrado o redondo (24 - 25cm) para torta forrado de papel manteca 
  5. Llevar a horno 175ºC (350ºF) por 40 a 45 minutos. Introducir una varilla si sale limpia entonces el bizcochuelo está listo. Dejar unos 5 minutos, desmoldar y retirar el papel manteca. Dejar enfriar
Puede utilizar este bizcochuelo para hacer tortas (pasteles) con crema chantilly blanca o de chocolate, crema de mantequilla, torta de frutas o utilizarlo para la torta 3 leches.

Publicar un comentario

0 Comentarios