Crema Volteada

Crema Volteada
Este postre es ideal para los niños, es rico, suave, alimenticio, muy fácil de preparar y además muy económico.
Hay muchas formas de prepararlo, dependiendo de la clase de leche que usemos; podemos hacerlo con leche fresca, leche evaporada, leche en polvo, o mezclado con crema de leche si queremos más cremoso, mezclado con leche condensada si queremos un sabor más dulzón, o podemos agregar también coco rallado.



Crema Volteada con Leche Fresca
Ingredientes
800 ml de leche fresca (4 tazas aprox)
6 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Para el Caramelo
3/4 taza de azúcar
6 cucharadas de agua caliente

Preparación
Poner en una olla el azúcar con el agua y llevar a fuego mediano, sin mover con cuchara, mover agarrando del mango de la olla hasta que el azúcar se disuelva y vaya tomando un color dorado hasta llegar a color caramelo.  Hay que tener mucho cuidado porque el caramelo se quema rápidamente, por eso retire antes de que se torne en color muy oscuro porque va a amargar y se sentirá un sabor como a quemado. 
También hay que tratar de utilizar guantes de cocina porque el caramelo tiene una temperatura muy alta y nos podemos quemar.
Una vez que el caramelo esté listo, verter en el molde tratando de acaramelar el fondo y las paredes del mismo.
Batir los huevos ligeramente con un batidor de mano. Poner en un bowl la leche con vainilla, azúcar e incorporar los huevos, mezclar muy bien y verter la preparación en el molde acaramelado.
Llevar al horno precalentado (unos 15 minutos antes), 175ºC (350ºF) a baño maría por 45 a 60 minutos aproximadamente.
Cuando esté listo, retirar del horno y deje enfriar. Una vez frío desmoldar con mucho cuidado porque se puede quebrar, cuide que la fuente donde lo va a desmoldar sea un poquito alta para que reciba el líquido del caramelo.
También se puede hacer en horno a vapor, ahí no se necesitaría poner el molde en baño maría. Si gustan pueden hacerlo en recipientes individuales acaramelando cada uno.


Crema Volteada con Leche Evaporada
Ingredientes

2 tarros (840 ml) de leche evaporada
1 taza de agua
8 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
Para el caramelo
1 taza de azúcar
7 cucharadas de agua caliente

Y siga exactamente las instrucciones de la preparación anterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios