Dulces y Postres: Torta 3 Leches

Torta 3 Leches - Torta 3Leches con Fresas de Perejilda
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
6 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina para todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla
1/2 taza de leche fresca


Para embeber la torta:
1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
400 ml de crema de leche
Licuar todas las leches para mezclar bien


Para la crema chantilly:
1/4 de litro de crema de leche
2 cucharadas de azúcar
1  cucharada de brandy
Colocar todos los ingredientes en un bowl bien frío sobre otro con agua y hielo y batir hasta que se haga la crema chantilly

Preparación:

  1. Cernir la harina con el polvo de hornear 3 veces.
  2. Batir los huevos con el azúcar por 10 minutos hasta que la masa llegue a consistencia de cinta o letra (cuando levanta el batidor, puede dibujar con la masa que cae sobre el resto de masa), agregar vainilla.
  3. Incorporar de a pocos la harina cernida con el polvo de hornear, mezclar en forma envolvente con una cuchara de palo e ir alternando con la leche, comience y termine con harina.
  4. Verter la preparación en un pirex cuadrado o rectangular engrasado (si es que no va a desmoldar) y en un molde para torta normal forrado de papel manteca o de lo contrario engrasado y enharinado (si es que va a desmoldar)
  5. Llevar a horno 175ºC (350ºF) por 40 a 45 minutos. Introducir una varilla si sale limpia entonces el bizcochuelo está listo.
Si va a desmoldar, dejar pasar unos cinco minutos y desmoldar, inmediatamente colocar en el recipiente en donde lo va a embeber. Si lo hizo en pirex, embeber con las leches cuando aún está caliente, hinque el bizcochuelo con una varilla por todo el bizcochuelo y moje con la leche, tratando de que no quede ninguna parte sin mojar, hágalo despacio y poco a poco asegurándose de que la leche penetre en todo el bizcochuelo.
Refrigere por lo menos unas 2 a 3 horas. Y luego cubra con crema chantilly, si gusta puede dejar así o espolvorear canela molida. Normalmente la canela molida es suficiente pero si desea también puede decorar con fresas, blueberries, frambuesas o la fruta que desee. Y a disfrutar de esta delicia!

















Publicar un comentario

0 Comentarios