Dulces & Postres: Manjarblanco o Dulce de Leche


Aunque casi siempre podemos encontrar manjarblanco o dulce de leche en cualquier tienda o supermercado cerca de casa, a veces nos encontramos en lugares en donde no encontramos fácilmente este producto y se nos hace un problema si queremos preparar algún dulce con manjarblanco, por eso aquí les dejo una manera de hacerlo cuando no lo tengamos a la alcance de nuestras manos.

Sólo deben conseguir una lata de leche condensada de cualquier marca, aunque la más conocida es Nestlé hay muchas otras dependiendo de donde nos encontremos. 
Ponemos la lata sin abrir en una cacerola con agua que la cubra y la llevamos al fuego durante aproximadamente 1 hora 15 minutos, pero cuidando de que no se evapore el agua de la olla, cada vez que baje a la mitad el nivel de agua hay que volver a echar más.

También se puede hacer en una olla a presión que sería más rápido porque así sólo nos tomaría unos 30 a 40 minutos. Igual que en una olla normal, echar agua hasta que cubra la lata, tapar la olla y llevarla al fuego.

Cuando esté listo, dejamos que enfríe y una vez frío procedemos a abrir la lata, vaciamos el contenido a un recipiente hermético y podemos conservarlo en la refrigeradora hasta cuando tengamos que utilizarlo, así de esta manera dura hasta más de dos meses sin ningún problema.

Podemos utilizar el manjarblanco para untar el pionono, kekes, tortas, alfajores o cualquier otro postre, también es muy rico untado en el pan.

Publicar un comentario

0 Comentarios