Té de Jengibre (Kión, Ginger)

Jengibre, Kión o Ginger

Ingredientes:
3/4 litro de agua
un pedacito de jengibre o kión de aproximadamente 3cms (pelado)
miel (opcional)
jugo de limón o limón en rodajas

Preparación:
Poner a hervir el agua y cuando rompa el hervor agregar el jengibre dejar hervir a fuego lento y tapado por unos 15 a 20 minutos. Colar. Servir con miel de abejas y jugo de limón o colocar una rodaja de limón en la taza. Tiende a calentar bastante el cuerpo por eso es aconsejable tomarlo mayormente en invierno.

El jengibre o kión es una planta cuyo tallo subterráneo (rizoma) es muy apreciado por su sabor algo picante, su aroma y sus propiedades curativas.

Su uso es común para tratar malestares estomacales como cólicos, flatulencia, diarrea, náuseas, vómitos e inapetencia, algunos la utilizan para evitar la acidez y como cura para las úlceras, también para aliviar resfriados, tos, bronquitis, dolores de garganta, dolor de cabeza de migraña, dolor de muelas, dolores articulares, reumatismo y para muchos otros tratamientos más. 

Pero si sufre de alguna enfermedad crónica o está tomando medicamentos de algún tipo es mejor preguntar al médico si puede tomar té de jengibre, pues éste puede interaccionar con algunos medicamentos ya sea potenciándolos o inhibiendo la absorción de algunos. Por ejemplo puede bajar la presión arterial o bajar demasiado los niveles de glucosa cuando están tomando remedios para la presión alta o diabetes. 






Publicar un comentario

0 Comentarios