Para la cistitis

La abuela dice que en casos de cistitis aparte de tomar la debida medicación, el agua de cebolla es buena para ayudar a calmar rápidamente las molestias de la inflamación de las vías urinarias, pues al ser un buen diurético "limpia el aparato urinario", por lo mismo es preferible tomarlo cuando se va a permanecer en casa o en algún lugar donde pueda acudir al baño frecuentemente. Lo mejor es prepararlo en la noche para tomarlo por la mañana, en ayunas. Aquí les dejo la receta:

Poner en una cacerola pequeña una cebolla pelada, bien lavada y partida en 4 con agua que la cubra. Tapar y hervir hasta que se consuma la mitad del líquido, apagar y dejar tapado toda la noche, si hace mucho calor es mejor refrigerarlo. En la mañana colar, botar la cebolla y tomar 1/2 taza del agua de cebolla (entibiar en el microondas), se puede tomar 2 veces al día, una en ayunas y otra por la tarde.

La temporada de verano es la mejor amiga de la cistitis, el agua contaminada de algunas piscinas o playas, el calor y las ropas sintéticas propician la proliferación de bacterias, algunas causantes de esta inflamación que es mucho más común en el sexo femenino.
Hay muchas formas de prevenir este problema tan molesto y una de ellas es tomar bastante líquido y consumir bastantes cítricos, el jugo de arándanos (cranberry juice) es uno de los mejores remedios para prevenir la cistitis y ayudar a combatirlo, tomarlo frecuentemente ayuda a todas las personas que suelen sufrir de cistitis recurrente. En general todos los cítricos son muy buenos porque acidifican la vejiga y evitan que estas bacterias, que acostumbran vivir en medios de pH alcalino, se reproduzcan, sólo que si las personas sufren de presión arterial baja no conviene tomar muchos cítricos pues éstos tienden a bajar más la presión. Otra opción muy buena es el yogurt natural que también ayuda bastante. 
Otros consejos de la abuela: La higienes es muy importante. Utilizar ropa interior de algodón, evitar las sintéticas y el uso de pantyliners (absorbentes higiénicos diarios), ayudará en gran medida a prevenir inflamaciones. No se deben usar pantalones muy apretados o prendas que ajusten o irriten esa zona, es mejor usar prendas sueltas para que haya una mayor ventilación y evite el desarrollo de bacterias.

Publicar un comentario

0 Comentarios