Tónico aumenta cabello y detiene caída

Este tónico está hecho a base de las hojas de la flor de Cayena Roja (Cucarda, Hibisco, etc.), con estas hojas se prepara el gel de Cayena que sirve para ayudar a disminuir la caída del cabello porque actúa como un tónico capilar, aumenta el cabello, es bueno para curar la caspa, y ayuda a que el cabello se amolde fácilmente. También proporciona suavidad para las manos y el cuerpo cuando se tiene piel seca, se debe utilizar después del baño.

Para hacer el gel sólo necesita 1/2 taza de agua hervida fría y 4 hojas de Cayena bien limpias, trozadas con las manos, puede prepararse de un día para otro o temprano por la mañana. Utilizar el agua que resulta de remojar las hojas, ésta adquiere una consistencia gelatinosa.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. esta planta la tengo en mi jardín y ni enterado que se podía usar como tónico para la caida del cabello :$

    ResponderEliminar
  2. se podria hacer un comestico especificamente para la cara ( la piel ) ?

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si eso que se prepare se puede seguir usando hasta que se termine o se tiene que preparar todos los dias y si lo tengo que usar diario o de vez en cuando y por cuanto tiempo y si lo tengo que colar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes usarlo todos los días después de la ducha te lo echas y te lo dejas por que es natural no daña si no que te dejará libre de caspas y te crecerá poco a poco el cabello

      Eliminar
  4. Pero uno va agarrar las 4 hoja d la flor d la cayena o de la mata x favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis :$ yo me corte el cabello super corto una amiga me dijo que usara la flor de la cayena corte 4 flores y la puse a hervir eso es como gelatinoso y deja el cabello suave y brillante y me lo hiso crecer espero que te sirva te lo aplicas y dejalo actual x 30 mnt

      Eliminar
  5. hola quiero saber cuanto tard en crecer ya cuando me este echando la flor de cayena..ps me corte el cabello x ls hombros y casi no veo q crece..x favor Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así como usar la flor también sirve las hojas es lo mismo usa los dos, a mi me hace crecer un poco mas el cabello te lo aseguro la planta es buena y las flores también se usan para hacer té te relaja y duermes como un bebé. úsalo todos los días después de la ducha te lo echas y te lo dejas es natural

      Eliminar
  6. Hola Orianna, la flor de Cayena ayuda al crecimiento del cabello pero si no te funciona, prueba usando un tónico hecho a base de cebollas, puedes hacerlo de la siguiente manera: Corta una cebolla en trozos y agrega unas tres tazas de agua, ponlo a hervir y déjalo hirviendo algunos minutos, luego apaga el fuego, tapa la olla y deja enfriar. Hazte masajes regulares con este preparado, deja actuar en tu cuero cabelludo unos minutos y enjuagas. Esto ayudará a acelerar el crecimiento de tu cabello.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes,
    tengo ya entradas en la frente el Tónico de la Abuela o el de las Cebollas hará que se regenere esta parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar ya que es natural y no tiene contraindicaciones, a veces depende de cada persona, no a todas les hace el mismo efecto.

      Eliminar
  8. Para preparar el tonico se utilizan las hojas de la cayena o los petalos de la flor de la cayena. Quiero que me aclare la duda.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes sera q es seguro para eliminar la caspa.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada persona, cada organismo es distinto y no a todos les hace el mismo efecto. Ya que no tiene contraindicaciones podrías probar.

      Eliminar
  10. hola como se aplica el gel y si luego debo de retirarlo con abundante agua o debo dejarlo aplicado en el cabello

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera saber como se aplica en gel de cayena y si lo debo retirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente se lo aplica después del lavado, y lo deja, no necesita retirarlo.

      Eliminar
  12. Este gel puede dejarse y planchar el cabello o es perjudicial

    ResponderEliminar
  13. Puedo planchar dejando el gel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, generalmente si se usa este tónico es mejor no usar la plancha. Para que quede más brilloso. Cuando se plancha el cabello es mejor usar otros productos a base de keratina para que proteja la ebra.

      Eliminar
  14. buenas tardes,el agua que queda de remojar las hojas (la que forma el gel), también la voy a mezclar con la 1/2 taza de agua hervida y las hojas cortaditas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se remoja en la 1/2 taza de agua y esto es lo que se aplica, no hay que mezclar con nada más :)

      Eliminar

Deja tu comentario ;)