Crepés con Manzanas, Nueces y Pasas

Ingredientes
Como para 8 porciones aproximadamente
1 taza de harina cernida 3 veces
1 taza de agua
1/2 taza de jugo de naranja
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela molida (opcional)
aceite vegetal para freír
Ver variaciones de la receta**

Mezclar en un bowl todos los ingredientes con un batidor de mano hasta que todo esté bien integrado, tiene que quedar una masa muy liviana, mucho más liviana que la de los panqueques o hotcakes, si necesita agregar más líquido para obtener una masa bien fina puede ir haciéndolo de a pocos hasta que llegue a la consistencia exacta*. 
Para freír los crepés es preferible utilizar una sartén no muy grande y anti-adherente. Esperamos que caliente bien, bajamos el fuego (entre medio y bajo) colocamos una mínima cantidad de aceite, esparcimos bien y vertemos una cantidad de masa en la sartén, calculando más o menos para que nos salgan crepés finos, extendemos bien y con una espátula también anti-adherente damos la vuelta para que se cocine por el otro lado, no tiene que dorarse mucho, debe adquirir apenas una tonalidad dorada pero tenemos que cuidar que esté bien cocida porque sino el crep sabrá a masa cruda.

Relleno
3 manzanas peladas y cortadas en rajas muy finas
1/4 taza de agua
1/4 taza de azúcar (menos o más según los gustos)
4 rajas de canela entera
1/4 a 1/2 taza de nueces
1/2 taza de pasas
canela molida

Colocar las manzanas en una cacerola con el agua, las rajas de canela y el azúcar, cocinar a fuego bajo hasta que la manzana esté tierna, si necesita agregar un poco más de agua puede hacerlo de a pocos hasta que la manzana esté tierna. Retirar las ramas de canela y verter en un recipiente, agregar las pasas y nueces o pecanas, mezclar bien y rellenar los crepés espolvoreando canela molida antes de cerrarlos.

Los crepés se pueden rellenar de una infinidad de ingredientes dulces y salados y todos quedan muy ricos, acá les doy algunas ideas dulces pero la mejor idea es la que se nos antoja en el momento; podemos rellenar los crepés con frutas frescas picadas, crema chantilly, miel de frutas, miel de chancaca, maple o de abejas, manjarblanco o dulce de leche, mermeladas de frutas, banana con fudge de chocolate, helados, etc.

Para guardar la masa de crepé cruda se debe tapar el bowl con un wrap plástico y dejarlo en la refrigeradora, puede durar hasta 2 o 3 días. Si se desea guardar los crepés hechos, podemos guardarlos con papel manteca (wax paper) entre uno y otro y envolverlo en wrap plástico o papel aluminio en la refrigeradora, así pueden durar hasta 3 días. 

*Normalmente con estas medidas obtengo la consistencia deseada pero también depende mucho de la harina, no con todas las harinas se obtiene la misma consistencia, depende también de la marca y otros factores.
**Variaciones de la receta
También podemos poner todos los ingredientes en la licuadora y obtendremos los mismos resultados.
Si no tiene jugo de naranja podemos reemplazar por agua, o en vez de la 1 1/2 taza de agua podemos utilizar leche y en ese caso en vez de agregar 1/4 de cucharadita de canela molida, agregamos 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios