Tarta de Espinacas y Queso


Podemos servir esta tarta de espinacas y queso como un snack de media tarde, un aperitivo, como entrada, o acompañando el plato fuerte, con una ensalada verde, con una crema, etc. Tenemos una infinidad de opciones.


Ingredientes para la masa
2 tazas de harina preparada
1/2 cucharadita de sal
4 cucharadas de leche
1 huevo batido
3 cucharadas de aceite de oliva

Enmantequillar y enharinar un molde para tarta.
Cernir la harina con la sal, ponerla en un bowl, hacer un hueco en el centro y verter el huevo batido, la leche y el aceite, unir todo poco a poco hasta formar una masa que se despegue de las manos. 
Poner un poco de harina en la mesa, enharinamos nuestras manos para coger la masa y no se nos pegue, luego estiramos la masa de la forma y el tamaño del molde, que alcance para forrar bien el molde entero. Ponemos la masa sobre el molde, acomodamos bien, y luego con un tenedor hincamos la masa en varios sitios para que a la hora de hornear no se infle. Si queremos podemos pre-hornearla, sino podemos rellenar y después llevar todo al horno, que es lo que vamos a hacer ahora.

Ingredientes para el relleno
200 gr de espinacas cocidas y picadas
1 cebolla chica picada o 1/2 grande
3 cucharadas generosas de margarina o mantequilla
1 huevo
1/2 taza de crema de leche
2 tomates despepitados y en rodajas muy finas
200 gr de queso mozzarella rallado u otro queso para pizzas
1 puñado generoso de queso parmesano rallado
Si queremos podemos agregar también aceitunas o anchoas, tocino o jamón picado
sal y pimienta al gusto

  1. Freír la cebolla en la mantequilla hasta que esté transparente, aderezar con sal y pimienta, agregar la espinaca sin agua (presione la espinaca para quitar el exceso de agua), mezclar bien y cocinar hasta que se evapore todo el líquido que pueda contener. Dejar enfriar un poco.
  2. Mezcle la crema de leche con el huevo batido y añada un poco de sal y pimienta. Cuidemos de no agregar mucha sal porque ya los quesos contienen sal, igual la margarina, aceitunas o anchoas, así que siempre cuidando la sal para que no se nos sale el pastel.
  3. Colocar el relleno sobre la masa, esparcir bien el relleno para que quede bien parejo, agregar un poco de queso mozzarella, luego colocar los tomates, agregar el resto de queso mozzarella, agregar las anchoas o aceitunas, el ingrediente que quiera añadir. Bañar con la mezcla de crema y huevo, y al último espolvoree con el queso parmesano.
  4. Llevar al horno pre-calentado 180ºC o 375ºF por 30 minutos aproximadamente, dependiendo del horno pueden ser unos 5 minutos más o menos.
Puede servir caliente pero es mejor esperar unos 10 minutos antes de servir.

Publicar un comentario

0 Comentarios