Té para el Insomnio, Colesterol alto, Presión alta

Este té está hecho a base de la flor de Cayena Roja (Hibiscus rosa-sinensis), también conocida como Cucarda, Hibisco, Flor de la China y otros nombres más según el país o la región.
El té de Cayena es bueno para el insomnio pero también es bueno para bajar la presión arterial alta, mejora la función capilar, ayuda en la eliminación de triglicéridos y para bajar el colesterol malo del cuerpo, contiene bioflavonoides y vitamina C.

Para preparar este té sólo necesita flores de cayena pero rojas, simples, miel para endulzar si se desea pero no utilizar azúcar. 
Utilizar una flor por taza de agua.
Poner a hervir el agua, apagar, poner la flor, dejar reposar con la olla tapada. Se puede tomar hasta 3 tazas al día en diferentes momentos, el insomnio irá disminuyendo gradualmente, si sufren de presión arterial alta tomando 2 tazas al día al cabo de 2 semanas la presión arterial habrá bajado significativamente igual el colesterol malo también irá bajando poco a poco.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. hola me parece muy buenos tus consejos , quisiera salir de una duda, esa folor es la misma flor de jamica?.
    gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario. Sí, la flor del Hibisco (Hibiscus Rosa Sinensis), adopta diferentes nombres según la región, por el ejemplo en Venezuela le llaman flor de Cayena, en Perú y Chile le llaman Cucarda, en Argentina le dicen Rosella o Rosa China, en México es Obelisco, y así una lista interminable de nombres. Al té o agua también le llaman "Agua de Jamaica" muy popular en los países Latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo una duda. Es la misma planta la de esta flor que la de la guindilla llamada pimienta de cayena, no se si chili o chile, ají...Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, no, no es la misma, la pimienta de cayena es la pimienta roja, polvo resultante de la molienda del ají o chili (capsicum). Ésta es la flor del Hibiscus o Rosa Sinensis.
    Espero haber aclarado tu duda ;)

    ResponderEliminar
  5. PUEDO TOMAR EL TE DE OBELISCO AUN SIENDO DIABETICA.POR FAVOR .Y SI SABE DE ALGUNTE PARA ADELGAZAR PESO 120 KG, Y ESTOY HERNIADA DEL ''OMBLIGO'' OCUPO BAJAR DE PESO PARA OPERARME DE SP AGRADECERIA.

    ResponderEliminar
  6. Sí, el té de obelisco es diurético, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, es bueno para bajar el colesterol malo del cuerpo y los triglicéridos, es también bueno para regular la insulina en los diabéticos, pero no es un té quemagrasas.

    El té verde sí ayuda a quemar grasas, por lo menos se debe consumir 3 tazas al día para que surta efecto, pero si se sufre de presión alta no es aconsejable ya que el té contiene cafeína.

    Lo más importante para poder bajar de peso es consumir comidas bajas en grasas y azúcares, tomar bastante agua pura y hacer bastante ejercicio aeróbico; como hacer caminatas de mínimo 30 minutos a paso ligero todos los días. Esta es la forma más natural, sencilla y saludable de quemar grasas, aunque cueste un poquito de esfuerzo. Espero que todo te vaya excelente, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿que pasa si uso mas de una flor por taza? ¿es cierto que se puede asesinar a alguien con esto?

    ResponderEliminar
  8. Hola Morgana, no tengo datos registrados de que pueda asesinar a alguien, jejje, pero hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo, por ejemplo manzanilla muy pura, mucho jugo de naranja, etc. te pueden bajar la presión, así cada hierba, flor o fruto tienen sus propiedades que utilizadas debidamente pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  9. hola, una duda, sólo se utiliza la flor roja simple o cualquier flor de hibisco sirve o cada una tiene sus propiedades diferentes? media enredada la pregunta espero entiendas jaja desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Solo las flores rojas funcionan, yo tengo en la casa las flores rosada, no tienen el mismo efecto???

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias, quisiera me indicara si para hacer el te se utiliza la flor completa con pistilo y todo ò solo los petalos, agrdeceria su pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, es mejor utilizar solo los pétalos y hojas que es más fácil de lavar. Pero no pasa nada si utilizas la flor completa.

      Eliminar

Deja tu comentario ;)