Avena para el colesterol malo

La avena es una gran ayuda para bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Para ello debemos poner dos cucharadas soperas de avena en un recipiente de vidrio y agregar un poco de agua hervida fría hasta formar una pasta no muy dura. Se deja reposar toda la noche y al día siguiente la comemos en ayunas, repetimos esto todos los días y vamos a ver que al cabo de un mes los niveles de colesterol malo han bajado bastante. Podemos hacerlo siempre, no hay un límite y así podemos mantener siempre bajo los niveles de colesterol malo.

Sólo se debe tener en cuenta que también contiene gluten en baja cantidad pero igual los celíacos deben tener cuidado.

La avena es una gramínea rica en proteínas, ácido linoleico y grasas insaturadas necesarias en la dieta diaria de las personas. Tiene gran cantidad de oligoelementos, vitaminas B1, B2, B6 y E; minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y potasio; hidratos de carbono que aportan energía duradera y evitan el sueño y el cansancio producidos por la baja de glucosa, disminuye el apetito y su alto contenido en fibra ayuda a la salud y buen funcionamiento intestinal.


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de dietas saludables. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. o si yo tambien tengo interes de saber tu sitio y ponerlo en mi directorio por fi mi email es: freddharst@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. o si yo tambien tengo interes de saber tu sitio y ponerlo en mi directorio por fi mi email es: freddharst@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ;)