Salsa de Ají de Perejilda

Ingredientes

1 docena de ajíes amarillos frescos (peruvian yellow pepper)
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo
1/4 taza de aceite 
sal, pimienta

Preparación

Cortamos la cabeza de los ajíes, partimos por la mitad, quitamos las pepas y si no queremos tan picante podemos quitar las venas. 

Ponemos a hervir un poco de agua en una cacerola, cantidad suficiente como para que cubra los ajíes, cuando rompa el hervor echamos los ajíes y dejamos que se cocinen hasta que estén blandos y la piel se desprenda un poco del ají. Si no quieres que el ají pique mucho puedes ver aquí

Luego escurrimos los ajíes, les quitamos la piel y lo cortamos en trozos regulares como para sea fácil licuar. En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos un poco la cebolla y ajos. Cuando esté suave la cebolla, salpimentamos, añadimos los ajíes y dejamos unos minutos.

Retiramos del fuego y vaciamos a la licuadora, vertemos el cuarto de taza de aceite, un chorrito de vinagre y licuamos.

Guardamos este ají en frasco de vidrio hermético y refrigeramos. Esta salsa nos puede durar unos dos meses en la refrigeradora.

Si tenemos solamente huevos, papas o choclos sancochados, con este ají quedarán más sabrosos. En fin podemos acompañar una infinidad de platos criollos con esta salsa de ají y para casi toda nuestra comida criolla será un buen acompañante ;)


Publicar un comentario

0 Comentarios