Mayonesa básica y mayonesa de varios sabores

Mayonesa 

Receta Básica para:

1 huevo bien lavado y desinfectado (para evitar elementos patógenos en la mayonesa)
1 T de aceite vegetal (si gustan pueden también utilizar aceite de oliva)
3/4 cucharadita sal
      pimienta al gusto
1 o 1/2 limón (jugo, depende del tamaño)
1 cucharadita al ras de mostaza

Ponemos el huevo, limón, sal, pimienta y mostaza en la licuadora y licuamos por unos segundos. Luego vamos añadiendo poco a poco el aceite en chorro fino y constante. Mientras más aceite le agreguemos, más espesa se pondrá la mayonesa, así que si queremos una mayonesa más suelta debemos agregar menos aceite.


Mayonesa de varios sabores

Aunque la mayoría prefiere la mayonesa clásica porque acompaña muy bien a muchísimos platos, podemos también preparar mayonesas de diferentes sabores para poder variar y que también acompañan bien a distintas comidas. Acá les dejo una lista de mayonesas de diferentes sabores, utilizando de base la mayonesa clásica:

Mayonesa Picante de Ají o de Rocoto
Puedes mezclar la mayonesa clásica con unas dos cucharadas de ají amarillo o rocoto molido (o la cantidad deseada, si deseas más picante puedes poner más), mezclar bien con un batidor de mano hasta que toda la mayonesa esté bien integrada.

Mayonesa de Oliva
Preparar la mayonesa base con aceite de oliva. Picar finamente aceitunas de botija o aceitunas verdes o si desean también las pueden licuar para obtener una pasta, mezclamos bien con la mayonesa y rápidamente obtendremos una mayonesa de oliva, riquísima y fácil.

Mayonesa de Perejil
Picamos unas ramas de perejil, muy finamente y las mezclamos con la mayonesa base, es simple y deliciosa.

Mayonesa de Orégano
Cogemos un puñadito de orégano fresco o seco, restregamos sobre la mayonesa y está lista para comer.

Mayonesa de Cebollita China
Picamos finamente unas dos ramitas de cebollita china, tanto la parte blanca como la verde y mezclamos con la mayonesa base. Esta mayonesa va bien con pescados y productos marinos.

Salsa Golf o Salsa Rosada
Mezclamos partes iguales de mayonesa con ketchup y añadimos unas gotas de limón, si queremos podemos añadir un poquito de salsa inglesa, pero con solo los 3 ingredientes ya son suficientes para una deliciosa mayonesa rosada, riquísima para acompañar langostinos, camarones, pizzas, ensaladas, hamburguesas, papas, etc.

Ustedes pueden ser los inventores de sus propias mayonesas, pueden mezclarla con el ingrediente de su agrado y según sea pueden quitar la mostaza o disminuir la cantidad de la receta base.


Publicar un comentario

0 Comentarios