Tips para compaginar dieta y trabajo


Tips para compaginar perfectamente dieta y trabajo

Todos los que han estado a dieta alguna vez saben lo difícil que es en algunos casos tener la fuerza de voluntad para llevarla a cabo pero sobretodo cuando uno debe comer en el trabajo. Allí resulta difícil compaginar la dieta ya que en muchas ocasiones el menú no es el deseado o la comida diaria se hace muy monótona y repetitiva.

Lo mismo pasa cuando estamos buscando un empleo. El hecho de estar en casa tantas horas nos produce ansiedad y con ella el abuso de alimentos. Comemos alimentos entre horas sin apenas darnos cuenta, intentando saciar un vacío a través de la ingesta compulsiva de alimentos.

Igual de importante es hacer ejercicio que llevar una dieta sana y equilibrada. Conseguir llevar a cabo estas dos facetas supone beneficios tanto físicos como psíquicos. Por un lado, le hará sentir mejor físicamente y por otro lado, se sentirá más relajado y despejado mentalmente ya que se olvidará de los problemas y del estrés diario mientras está realizando ejercicio. 

El saber llevar una correcta dieta es muy importante ya que evitará la sensación de pesadez y le hará sentir bien. A pesar de tener que comer fuera de casa diariamente también es posible cuidarse y sobre todo cuidar su alimentación. Para ello, es aconsejable que siempre que tenga posibilidad prepare su propia comida, así sabrá qué cantidad come, qué ingredientes lleva y cómo está cocinado. En Internet, en la sección de avisos clasificados, encontrará numerosas recetas adaptadas a su dieta, ideas y consejos para poder variar de comidas cada día manteniendo la forma. Si no puede prepararla y tiene que comer fuera de casa intente optar por comidas ligeras, no demasiado pesadas.

A muchas personas les cuesta tomar fruta a pesar de la importancia que tiene dentro de la alimentación. Así, puede cambiar el hábito de comer a media mañana un sándwich, bocadillo o bollería y dulces por alguna pieza de fruta ya que es muy importante su consumo diario. Lo mismo puede hacer a media tarde. Si consigue adquirirlo como un hábito no le costará nada habituarse..

Intente también beber al menos dos litros de agua al día. Puede consumirlos tanto a lo largo de las comidas como entre comida y comida. Asimismo es muy importante para conseguir llevar una dieta sana el no comer entre horas, ya que así evitará llegar a las comidas sin hambre.

La vida sedentaria que puede llevar, ya que pueden pasar ocho horas sentados en una silla deben compaginarla con hábitos deportivos,  Es aconsejable intentar levantarse cada cierto tiempo para estirar las piernas.

Y por último, si va todos los días en carro al trabajo, ¿Por qué no aparcarlo un poco más lejos? Podrá caminar todos los días ese trayecto y así hacer un poquito de ejercicio. Por todo esto, queda claro que conseguir un equilibrio entre alimentación correcta y ejercicio físico es vital para sentirse bien.


Artículo, cortesía de L.C.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Qué buena esta entrada. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Le queremos presentar la página Todareceta.pe, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web peruanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.pe es gratuito!

    Todareceta.pe tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a su disposición!
    Todareceta.pe

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ;)