Esta salsa se puede preparar y congelar por varias semanas, se conserva bien sin perder sabor, color ni consistencia. Separarlas en raciones pequeñas para que pueda utilizar de forma individual cuando no tenga tiempo de cocinar. Basta con hervir un poco de fideos, sacar una porción del freezer, descongelar, calentar en el microondas y servir sobre la pasta. Es muy práctica.
Ingredientes
1 cebolla grande picada en cuadritos
2 dientes grandes de ajos picados menudamente
4 cucharadas de margarina o 1/4 taza de aceite
1/4 kg de carne molida de res
1/4 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de apio picado
1/2 taza de vino tinto o caldo
2 tomates sin semillas, pelados y picados en cubos
2 a 3 cucharadas generosas de pasta de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de hongos secos remojados y picados
1 cucharada de orégano
sal y pimienta al gusto
Freír la cebolla junto con los ajos en la margarina caliente o el aceite hasta que se ponga transparente, luego añadir la zanahoria rallada, el apio, tomate, hongos y laurel, orégano, pasta de tomate y dejar rehogar unos minutos, luego añadir el vino o el caldo y dejar cocinando por varios minutos más a fuego lento. Retirar del fuego, retirar la hoja de laurel, esperar que enfríe un poco y licuar.
Freír la carne en un poco de aceite y cuando esté bien cocida agregar a la salsa ya licuada. Volver la salsa al fuego y cocinar por unos minutos más, luego retirar del fuego y servir caliente sobre la pasta, espolvorear queso parmesano rallado.
Si no se quiere licuar para que salga una salsa más consistente para mezclar con la pasta, fría la carne molida aparte y cuando ya haya dejado rehogar los tomates, con la zanahoria y demás ingredientes, añada la carne, mezcle bien y añada el vino o el caldo y deje cocinar a fuego lento por un rato más, si desea que la salsa esté más jugosa puede añadir un poco más de caldo. Cuando esté lista la salsa mezcle con la pasta y sirva. Espolvoree queso parmesano.
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)