Este plato de pasta es muy fácil de hacer, rápido, alimenticio y además a los niños les encanta. Incluso podemos jugar con los ingredientes y cambiar el atún por jamón picadito o tocino (bacon), podemos añadir aceitunas picadas, champiñones o lo que le provoque.
Ingredientes
2 tazas de Salsa Blanca
2 latas de atún
400g de fideos (puede ser cualquier tipo: spaghettis, macarrones, fussili, etc)
1 tomate picado
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo
5 o 6 hojas de espinaca picada con todo y tallo o
un poco de perejil picado
queso parmesano rallado para espolvorear
Preparación
Hervimos los fideos y reservamos. Tenemos lista la salsa blanca también. Todos los ingredientes picados y listos para usar.
Hacemos un aderezo rápido con la cebolla y el ajo, primero calentamos un poco de aceite, agregamos la cebolla con los ajos, hasta que blanquee la cebolla (llegue al punto en que se pone media transparente).
Luego añadimos la salsa blanca que ya la tenemos lista. Enseguida añadimos el atún. Mezclamos bien y dejamos por unos segundos para que se integren bien todos los ingredientes.
Luego agregamos el tomate picado junto con la espinaca picada, revolvemos bien y apagamos el fuego, retiramos y servimos en cada plato o también podemos mezclar toda esta preparación con los fideos y luego servir.
En cada plato podemos espolvorear un poco de perejil picado si es que no hemos añadido la espinaca y por supuesto no podemos olvidarnos del queso parmesano.
Podemos acompañar esta pasta con una ensalada sencilla con vinagreta, pan y un buen vino.
Buen provecho!
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)