Leche de Alpiste "Milagrosa Cura para Muchas Enfermedades"

El alpiste es una planta de la familia de las gramíneas, su nombre científico es Phalaris Canariensis porque es originaria de Canarias o de la zona del Mediterráneo. Actualmente su cultivo se ha extendido a muchísimas partes del mundo donde es comercializada principalmente como comida para pájaros. Por eso cuando escuchamos la palabra "alpiste" lo primero que se nos viene a la mente es "comida para aves" especialmente para canarios o periquitos, ¿verdad?

Pero lo que muchos no saben es que la semilla del alpiste es una de las semillas más nutritivas y con más alto nivel proteico (vegetal) que existe sobre el planeta. Como principios activos contiene ácido salicílico, oxálico, almidón, lípidos y sustancias nitrogenadas. Ninguno de sus componentes son dañinos, al contrario, poseen poderosas propiedades curativas para tratar y prevenir diversas dolencias de manera eficaz y sobre todo natural y sin contraindicación de ningún tipo.


Propiedades
  • Sus poderosas enzimas y aminoácidos que la componen son revitalizantes, desintoxicantes y constituyen una gran fuente de antioxidantes que ayudan a la piel y sirve para curar acné, eccemas, dermatitis y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Contiene lipasa, enzima que ayuda a digerir las grasas, ayuda a su absorción y eliminación de éstas que son perjudiciales para el organismo, por lo mismo es una medicina natural para la hipercolesterolemia (colesterol alto), cirrosis, hígado graso, arteriosclerosis, obesidad, celulitis y es un excelente suplemento dietético porque es adelgazante y ayuda a bajar de peso.
  • También es bueno para la gastritis, cura las úlceras gástricas, la hipertensión arterial, controla los niveles de glucosa en la sangre por lo que es un excelente remedio para la diabetes
  • Es un poderoso antiinflamatorio del hígado, riñones, vejiga y conductos urinarios (previene y cura la cistitis porque también actúa como bactericida),  es diurético y ayuda en la eliminación de líquidos y edemas.

Preparación de la Leche de Alpiste

Para un litro de leche de alpiste necesitamos:

1 1/4 litro de agua embotellada o hervida
5 cucharadas soperas de alpiste (para consumo humano, lo puede encontrar en los centros naturistas)

Colocamos el alpiste en un recipiente de vidrio con 1/4 litro de agua embotellada o hervida, solo necesitamos agua suficiente como para hidratar y ablandar las semillas del alpiste. 
Lo dejamos en remojo durante toda la noche o por lo menos 12 horas.
Al día siguiente, colamos las semillas y botamos el agua de remojo
Colocamos las semillas en la licuadora, y utilizamos un poco del litro de agua, solo un poco para poder licuar bien.
Cuando estén bien licuadas las semillas, agregamos el resto del agua y licuamos nuevamente por un minuto más y las semillas se deshagan casi en su totalidad.
Luego colamos las semillas y las desechamos, volvemos a colar nuevamente con un colador más tupido para eliminar las partículas más pequeñas que se puedan haber quedado en la leche. Si no tenemos un colador tupido podemos utilizar una tela tipo gasa que pondremos en el colador.
Es mejor que guardemos la leche en una jarra o recipiente de vidrio en la refrigeradora

Dosificación

Podemos tomar 1 vaso de leche de alpiste en ayunas y otra por la noche, si queremos podemos tomar más vasos de esta leche entre comidas. No existe ninguna contraindicación e incluso pueden tomarlo los niños.










Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. esta rceta esta muy buena porq tengo mi hijo de 14 años sufre de dolor de cabeza y el doctor me dijo q tiene el colesterol muy alto y veo q es para todo eso la leche de alpiste gracias por publicar las recetas ........

    ResponderEliminar
  2. Me parece una información muy interesante.
    Yo lo he tomado en infusión y me sentaba muy bien, pero nunca lo vi en forma de leche, tengo que hacerlo y probarlo pues yo padezco de casi todo lo que puso de enfermedades, corazón, colesterol, hipertensión, problemas de piel etc,etc.Gracias por la receta ya le contare.
    te agradecería me pusieras un positivo en mi web. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por nada amigos, encantada de poder contribuir con algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perejilda Mis deseos son bajar de peso estoy con 13 kilos de más por lo menos bajar 8 kilos. Pero...tengo problemas de tiroides, taquicardias y gastritis. quiero me digas por favor, si podría tomar la leche de alpiste?.

      Eliminar
    2. La leche de alpiste no tiene contraindicación alguna. Pero para mayor seguridad, si sufres de aquellas dolencias pues sería mejor que primero consultes con tu médico de cabecera, ya que él o ella conocen más acerca de tu salud.

      Eliminar
  4. Saludos y felicidades con tu buena web, esta muy bien y la sigo muy a menudo.

    Yo empece una web de cocina, si puedes visitame y te agradeceria le picaras a me gusta.

    Muchas gracias y felices recetas

    ResponderEliminar
  5. mucho gusto! yo soi de peru y resulta que cuando fui chico mi padre me llevava a la calle capon en lima y en las manianas en uno de estos restaurantes chinos el que fuere o sea a cualquier de estos restaurantes mi padre pedia una sopa de arroz y un pescado con huevos al vapor no me acuerdo del nombre pero si recuerdo bien claro que asta a la sopa de arroz lo echavamos unas yuquitas fritas (estas las hacian de harina blanca y las freian y las vendian en los ambulantes

    ResponderEliminar
  6. mayormente estos restaurantes chinos tenian cocineros chinos que venian de china de la parte de canton

    ResponderEliminar
  7. si la cocina de perejilda lee estas notas que puse arriba mucho le agradecere que si me pudiese dar las receta de el plato de pescado con huevos al vapor y para la sopa de arroz? gracias otra ves

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por tu información y espero que les sirva a otras personas interesadas.gracias y suerte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ;)