Esta receta es muy práctica para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, pues una vez macerado el pollo sólo tenemos que meterlo al horno, preparar la guarnición y tenemos una comida práctica, rápida y sobre todo rica!
Ingredientes
8 presas de pollo
3 a 4 cucharadas de sillao (salsa de soya)
3 cucharadas de margarina
1/2 taza de caldo concentrado de pollo
el jugo de un limón mediano
pimienta al gusto y una pizca de sal
Preparación
Exprimir el limón y frotar bien las presas, luego condimentar con el resto de ingredientes y dejar macerando por unas 4 horas o toda la noche.
Ponemos las presas en una fuente para hornear junto con todo el jugo de maceración y llevamos al horno 300ºC por 45 minutos y dejamos un tiempo más si queremos las presas más doradas.
También podemos hacerlo en la olla si queremos, calentamos bien primero, agregamos un poquito de aceite y doramos las presas por ambos lados, añadimos el jugo de maceración y dejamos cocinar por unos minutos, agregamos más caldo o agua y dejamos cocinando por unos 15 a 20 minutos a fuego moderado a bajo hasta que las presas estén bien cocidas.
Podemos acompañar con arroz blanco, puré de papas, camote asado, ensalada verde, ensalada de fideos, ensalada rusa, tenemos muchas opciones para acompañar este pollo muy rico y jugoso.
Provecho!
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)