Para este queque necesitamos un molde rectangular del tipo para hornear pan, pero también lo podemos hacer en molde cuadrado, redondo o de cualquier forma que queramos.
Ingredientes (10 porciones aprox.)
4 tazas de harina preparada2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
400 gr de margarina
4 huevos grandes
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de leche
1 taza de frutas secas picadas (pasas rubias, negras, albaricoques, higos)
1/4 taza de pecanas o nueces picadas
Preparación
- En un tazón unimos las frutas secas con las pecanas o nueces y enharinamos.
- Si tenemos batidora eléctrica ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Mientras eso cernimos harina con polvo de hornear por 3 veces.
- O primero cernimos los ingredientes y luego batimos con una batidora a mano.
- Cuando la mantequilla esté cremosa y sin dejar de batir añadimos los huevos 1x1, batiendo entre uno y otro mínimo un minuto.
- Luego ya fuera de la batidora, añadimos de a pocos la harina intercalando con la leche, (comenzando con harina y terminando con harina también).
- Cuando ya todo esté bien integrado añadimos las frutas y nueces enharinadas y mezclamos bien.
- Vaciamos en el molde engrasado y enharinado y llevamos al horno 175ºC por 60 minutos aproximadamente. Cuando esté frío desmoldamos y decoramos.
Para decorar podemos cernir azúcar en polvo sobre el queque ya frío y adornar con frambuesas, cerezas marrasquinos, fresas frescas, hojas de menta, o cualquier otra decoración con motivos navideños.
También podemos hacer una cobertura con glasé o glasé real y añadir las frutas de decoración que gustemos. Acá les doy la receta:
Glasé click aquí
Glasé Real click aquí
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)