Para el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, les dejo esta super receta de Pavo al Horno, muy fácil de hacer y que sale riquísima. ;)
Pavo al horno
Claudio Schwarz |
2 cebollas medianas troceadas en 8
3 manzanas peladas y troceadas
1 zanahoria grande en rodajas delgadas
1 rama de apio picado
2 tazas de pecanas picadas
1 taza de pasas
5 cucharadas de salsa de soya, sillao, soy sauce
2 - 3 cucharadas de ají panca
5 - 7 dientes de ajos molidos, sal, pimienta, paprika o pimentón, ajinomoto y comino al gusto
2 - 3 limones, el jugo de
1/2 taza de caldo concentrado de pollo
11/2 tazas de coca cola
1/2 taza de pisco peruano (preferible) sino puede cambiar por vino blanco
3 cucharadas de chuño o lo necesario para espesar
Preparación
Primero el pavo limpio y lavado lo dejaremos por un par de horas remojando en agua que lo cubra con unas 4 cucharadas de sal y haremos que se disuelva en el agua. Luego botamos el agua y escurrimos.Exprimiremos los limones, reservamos el jugo y frotamos el pavo ya limpio y lavado con los limones después de haber sacado el jugo. Luego lo frotaremos con un poco de sal y dejamos por unos minutos.
Mezclamos todos los condimentos: ajos y las especias con el jugo de limón, la salsa de soya y el ají panca, untamos el pavo con esta pasta por dentro y por fuera, abriendo agujeros por las partes más carnosas y tratamos de que la pasta de condimentos entre por ahí para que adquiera sabor.
Rellenamos el pavo con las pasas, pecanas, cebollas cortadas, manzana y zanahoria en rodajas, si queremos podemos coser el pavo con pabilo (hilo natural grueso), amarramos las patas con el pabilo para que no quede abierto y dejamos macerar mínimo unas 4 horas pero es mejor dejarlo macerar por toda la noche.
Pre-calentamos el horno a 200ºC o 250º varía dependiendo de cada horno y debemos usar la temperatura adecuada de nuestro horno para cuando cocinamos carnes.
Ponemos en una fuente unas 3 a 4 cucharadas de margarina repartida por toda la superficie y luego colocamos el pavo, rociamos con el caldo de pollo, el pisco o vino blanco y la coca cola. Llevamos al horno 30 minutos por cada kilo de peso, o sea que si nuestro pavo pesa 4 kilos debemos hornear por 2 horas aproximadamente, la primera hora tapado con papel aluminio y luego quitamos el papel aluminio para dejarlo dorar.
Después de la primera hora y de que hayamos retirado el papel aluminio cada 20 minutos rociamos con el jugo de cocción. También podemos inyectar agua con un poco de sal para que ayude a que el pavo nos salga jugoso.
Cuando ya esté cocido, retiramos el fondo de cocción del pavo, y en una cacerola aparte lo espesamos con chuño (primero disolvemos el chuño en un poco de agua y agregamos al fondo poco a poco y moviendo hasta que tome el punto exacto).
Tips: colocar agua en envases refractarios pequeños dentro del horno para que conserve la humedad y ayude a que el pavo no se seque.
Para servir el pavo coloque sobre una bandeja y adorne con tomates cherry, arándanos, hojas y ramas de perejil, pedazos de papas cocidas en rebanadas, tocino frito o jamón en cubos. Como guarnición puede ser arroz, puré de manzanas, puré de papas o ensalada. Acá les dejo unos links que les puede ser de utilidad:
Arroz con pasas y pecanas
Ensalada de macarrones con piña
Arroz con arvejas
Ensalada de hojas verdes
En Menú de año nuevo encontrará: Ensalada verde con beterraga y pecanas
En Menú navideño encontrarás: ensalada y puré de manzanas
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)