Machacado de Membrillo

El machacado de membrillo es un dulce popular que toma diferentes nombres de acuerdo al país o a la región de donde proviene. En algunos lugares le llaman carne de membrillo, pasta, ate de membrillo, quince paste o  quince meat, codoñate, cotognata, etc. En Argentina lo acompañan con queso y lo llaman Vigilante. 
Acá yo les dejo la receta peruana.

Machacado de Membrillo - Foto*
 Ingredientes
2 Kg de membrillos pelados, trozados en 4 y descorazonados (guarde los corazones)
1 Kg de azúcar

1 litro de agua
algunas rajas de canela

Preparación
Ponga a sancochar los membrillos en un litro de agua hasta que estén bien cocidos, aplastarlos, colar (reservar el agua de cocción) y licuar.
Poner los corazones a hervir con un poco de agua (sólo que los cubra), colar y agregar este líquido a los membrillos licuados. 
Colocar el puré de membrillo con el agua de cocción en una olla de fondo grueso y llevar al fuego bajo, agregar el azúcar y la canela, remover constantemente con cuchara de palo hasta que vaya tomando punto, está listo cuando vea el fondo de la olla. Hay que tener cuidado porque cuando comienza a tomar punto salpica y podemos quemarnos, cocine a fuego lento.
Una vez listo vaciar en un recipiente forrado con plastic wrap, presionando bien y alisando la superficie, dejar enfriar. Una vez frío desmoldar y cortar en pedazos rectangulares o cuadrados. 
Y a disfrutar de este riquísimo dulce!

*Foto - Licencia de atribución: Asturnut





Publicar un comentario

0 Comentarios