4 a 6 personas
250 gr lasagna precocida (parece cruda pero está precocida)
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/4 kg queso mozzarella rallado
Salsa Bolognesa
1 cebolla grande picada en cuadritos
4 cucharadas de margarina o 1/4 taza de aceite
1/4 kg de carne molida de res
1/4 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de apio picado
1/2 taza de vino tinto o caldo
2 tomates sin semillas, pelados y picados en cubos
2 cucharadas de pasta de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de hongos secos remojados y picados
1 cucharada de orégano
sal y pimienta al gusto
Freír la cebolla en la margarina caliente o el aceite, luego añadir la zanahoria rallada, el apio, tomate, hongos y laurel, orégano, pasta de tomate y dejar rehogar unos minutos, luego añadir el vino o el caldo y dejar cocinando por varios minutos más. Retirar del fuego, retirar la hoja de laurel, esperar que enfríe un poco y licuar.
Freír la carne en un poco de aceite y cuando esté bien cocida agregar a la salsa ya licuada. Volver la salsa al fuego y cocinar por unos minutos más, luego retirar del fuego y reservar.
Salsa Blanca
2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche caliente
sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
Poner la margarina y la harina en una cacerola pequeña, llevar al fuego hasta que derrita la margarina y se integre un poco con la harina y luego añadir de a pocos la leche caliente, removiendo constante y enérgicamente hasta que vaya tomando consistencia la salsa blanca, si se quiere más espesa se agrega menos leche o más margarina y harina en iguales proporciones. Una vez que haya tomado consistencia cremosa añadir sal, pimienta y nuez moscada.
Engrase un molde de 25x25cm o 20x30cm con un poco de margarina, luego ponga una capa de salsa blanca al fondo, y sobre ella una capa de pasta de lasagna dejando 1 cm de distancia entre las láminas y el borde del molde, luego una capa de salsa bolognesa, otra de salsa blanca, encima espolvoree el queso parmesano y el mozzarella, rocíe otro poco de salsa y coloque encima otro piso de láminas de lasagna, así continúe hasta terminar con salsa blanca, salsa bolognesa y queso encima.
Llevar al horno 175ºC por media hora aproximadamente, unos 5 minutos más o menos si es necesario dependiendo de cada horno.
Para que la lasagna salga bien debe tener bastante salsa para que las láminas se hidraten bien y salga una lasagna suave. Acompañar con una ensalada fresca de hojas verdes.
Buen provecho!
0 Comentarios
Deja tu comentario ;)