Parihuela

Ingredientes
300 gr pescado de carne blanca trozado
250 gr langostinos o camarones limpios
250 gr pulpo
250 gr calamar
6 cangrejos
1 docena de choros
1 docena de conchas de abanico
1 cebolla grande picada en cuadritos
2 cucharadas de ajos molidos
2 cucharadas de ají panca molido
2 cucharadas de ají amarillo molido
1 tomate picado
1 vaso de chicha de jora (se puede reemplazar por vino blanco)
2 cucharadas de culantro picado
2 cucharadas de cebollita china picada
1 cucharada de pisco
2 cucharadas de coral de camarones (opcional)
2 cucharadas de chuño disuelto en un poco de agua fría
agua, aceite, sal, pimienta y comino

Preparación
Trozamos el pescado, cortamos el pulpo y el calamar de tamaño bocado, tenemos los camarones, cangrejos, choros y conchitas de abanico bien limpios y lavados.
Calentamos una olla y freímos la cebolla con los ajos, agregamos los ajíes, y dejamos dorar hasta que la cebolla esté tierna, aderezamos con sal, pimienta, comino, el coral de camarones, agregamos los tomates picados, rehogamos un ratito y luego vertemos la chicha de jora y unos tres litros de agua aproximadamente. Dejamos que rompa el hervor y luego incorporamos los cangrejos y choros. Dejamos que se cocine por unos 30 minutos aprox. Si vemos que falta líquido podemos agregar un poco más.
Luego añadimos pulpo, calamares, conchas, camarones y pescado y dejamos que se cocinen por unos 10 minutos más.
Si queremos espesar un poco, tomamos unos dos a tres cucharones del caldo obtenido y agregamos el chuño previamente disuelto, integramos bien - esto lo hacemos fuera del fuego - y luego volvemos a vaciar a la olla de la preparación, removemos un poco, rociamos con el pisco y agregamos la cebolla china picada y el culantro, servimos inmediatamente.
Provecho! 
Podemos acompañar nuestra parihuela con yucas o papas sancochadas. NO es necesario utilizar todos los mariscos que señalo en los ingredientes si es que no se encuentran, solo que si agregamos todos nos saldrá más concentrado y por supuesto más rico ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios