Pastel de Papa relleno de Carne

Ingredientes
Para 6 porciones
1 kg de papas
50 gr de margarina
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajos molidos
1/2 kg de carne molida
1 tomate pelado picado en cuadritos
3 huevos duros partidos en 4
1 huevo, separar la clara de la yema
6 aceitunas despepitadas partidas en 4 o cortadas en rodajas
aceite, sal, pimienta, comino, orégano, paprika en polvo

Relleno
Calentamos un poco de margarina en una cacerola, añadimos la cebolla y los ajos, doramos hasta que la cebolla esté tierna, condimentamos con sal, pimienta, comino, paprika y orégano, añadimos el tomate picado, rehogamos, luego añadimos la carne molida, esperamos hasta que esté bien cocida y retiramos del fuego. Esperamos que enfríe un poco antes de rellenar el pastel.

Preparación
Sancochar las papas, pelarlas, aplastarlas hasta formar un puré o pasarlas por el prensapapas. Luego añadimos unas 3 cucharadas de aceite y salpimentamos. Dividimos en dos partes desiguales la masa de papa, una será para forrar el molde y la otra para taparlo. Entonces, engrasamos un molde de 25x25cm - o rectángular que más o menos tenga el mismo volumen - con mantequilla y  ponemos la mayor parte de la masa de papa y con los dedos vamos forrando el molde, el fondo y las paredes. Pintamos todo la superficie de la papa con la clara del huevo para impermeabilizarlo.
Añadimos el relleno, tratando de no agregar el agua que puede haber desprendido la preparación. Luego acomodamos los huevos duros y las aceitunas de manera que a ninguna porción le vaya a faltar estos ingredientes. Si queremos aquí le podemos espolvorear un poquito de queso parmesano.
Tapamos con la otra parte de masa de papa que hemos reservado, luego pintamos toda la superficien con la yema, esto lo podemso hacer con una brochita para cocina o de lo contrario con nuestro dedos. Hincamos con un tenedor por la superficie para que al hornear pueda salir el vapor.
Llevamos al horno 250º por unos 30 minutos o hasta que dore.

Podemos servirlo como entrada, con una ensalada de vegetales cocidos y vinagreta, con arroz blanco bien graneado o un arroz con arvejas, un acompañamiento simple porque casi todo lo hace el pastel solo. Buen provecho!

Publicar un comentario

0 Comentarios