Mermelada de Frutas en Microondas

Ésta es una forma rápida y práctica de preparar mermelada, claro que se debe consumir dentro de un período corto (un mes o dos) ya que el período de conservación en buen estado es menor que el de la mermelada preparada de forma tradicional que puede durar varios meses y hasta un año en el refrigerador. 

Ingredientes
500 gr de la fruta deseada (fresas, blueberries, frambuesas, kiwi, cerezas, etc.)
250 gr de azúcar
1 1/4 cucharada de jugo de limón
3 gotas de aceite

Lavar bien la fruta elegida, quitarle las hojas y el tallo si tuvieran, dejarlas limpias y colocarlas en un recipiente para microondas.
Añadir el azúcar con el jugo de limón y las gotas de aceite,revolver bien y llevar a horno microondas 600W por 27 minutos, repartidos en 12 minutos primero, remover y luego otros 15 minutos más. Guardar en frascos esterilizados resistentes al calor, con tapa y refrigerar. 

Forma Tradicional
Para
1 Kg de fruta (fresas, blueberries, frambuesas, kiwi, cerezas, etc.)
1 Kg de azúcar
10 gr de pectina

Colocar la fruta limpia, lavada, sin hojas, ni tallos en una olla de fondo grueso, llevar al fuego medio y agregar la mitad de azúcar, esperar a que se disuelva un poco el azúcar en el agua que está soltando la fruta, dejar cocinar removiendo de rato en rato y cuidando de que no se queme, luego agregar el azúcar restante junto con la pectina y continuar removiendo de rato en rato hasta que tome consistencia de bola blanda (cuando se suelta un poquito de mermelada dentro de un vaso con agua, la mermelada se convierte en una bolita  blanda). Hay que tomar en cuenta que cuando la mermelada se enfría se pone más dura y espesa, así que no se debe cocinar hasta la consistencia final, siempre se tiene que dejar un poco más suelta. Guardar en pomos esterilizados con tapa que sean resistentes al calor, puede guardar en la refrigeradora por varios meses hasta un año)

Las podemos utilizar con el pan, galletas, como relleno de algunas tortas, pies, tartas, para acompañar helados y un sinfín de opciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios