Pisco Sour (Perú)

 Ingredientes
Para 4-5 personas
300 ml - 1 1/2 taza - de pisco
100 ml  - 1/2 taza - de jugo de limón peruano (o de alguno que sea bien ácido)
100 ml de jarabe de goma
1 clara de huevo
7 cubos grandes de hielo
gotas de amargo de angostura (puede reemplazar por canela molida)

Preparación
Pisco Sour - Fondo: Catedral de Cuzco Perú
Licencia de Atribución*
Licuar el pisco con el jarabe de goma y el limón, añada los cubos de hielo y licue, al final añada la clara de huevo y licue por 5 segundos más.
Sirva en vasos cortos, o copas bien frías y añada unas gotitas de amargo de angostura a cada vaso, si desea lo puede reemplazar con un poco de canela molida.

Orígenes e Historia
El Pisco es un tipo de aguardiente de uva que se prepara a partir del vino fermentado de ciertas uvas (Vitis Vinifera). Se produce en el Perú desde finales del siglo XVI, en la región de la costa, en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Licencia de atribución**
El Pisco Sour es parte de la gastronomía peruana desde los años veinte del siglo XX y fue preparado por primera vez por barmans peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina en el "Bar Morris" de la calle Boza en el Jirón de la Unión del centro de Lima, inspirándose en el Whisky Sour; que fue una creación de Elliot Stub en 1872 en el puerto peruano de Iquique. Después los elegantes hoteles de la época lo imitan, llegando así al hotel Maury y posteriormente su consumo se ha fomentado internacionalmente. El primer sábado del mes de febrero ha sido instituido el día del Pisco Sour en territorio peruano.




Licencia de atribución* DTarazona
Licencia de atribución** Fernando Revilla
Información histórica extraída de: 
Wikipedia - Pisco del Perú
Wikipedia - Pisco Sour

Publicar un comentario

0 Comentarios