Asado de Res (Receta Peruana)

Ingredientes
1 Kg de asado pejerrey
1 cucharada generosa de ají panca
el jugo de un limón
2 cebollas chicas picadas en cuadritos
4 dientes de ajo molido
1 hoja de laurel
1 tomate picado
1/3 zanahoria mediana en rodajas
1/2 taza de vino tinto
1 taza de caldo de carne
aceite, sal, pimienta, comino

Preparación
  1. Condimente la carne con sal, pimienta, comino, el jugo de un limón y la cucharada de ají panca, embadurne bien, pinche la carne en diferentes lugares para que se impregne bien los condimentos. Deje macerar toda la noche o por un espacio mínimo de dos horas
  2. Calentar un poco de aceite y sellar la carne. Reservar
  3. En el mismo aceite freír la cebolla con los ajos hasta que la cebolla esté transparente, condimentar con sal, pimienta, comino, agregar la hoja de laurel, luego agregar el tomate y rehogar. Añadir la zanahoria, colocar el asado, agregar el vino y el caldo de carne. Dejar cocinar a fuego fuerte y cuando tenga unos 10 minutos hirviendo, baje el fuego hasta que la carne esté tierna. Si ve que el agua se está consumiendo agregue más agua caliente. Para saber si el asado está cocido por dentro pinche con una varilla y si el líquido que sale es transparente ya está listo
  4. Deje enfriar un poco y licúe el caldo con las zanahorias para que obtenga una salsa. Si prefiere no licúe y sirva el asado bañado de este jugo. 
Corte el asado en rodajas del grosor deseado y sirva bañado de la salsa, acompañado de arroz, papas sancochadas y salsa criolla o puré de papas. Una delicia!



Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. _es realmente delicioso,lo prepare y me salio exquisito.gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. A qué se refieren con rehogar?

    ResponderEliminar
  3. Rehogar es freír ligeramente para que se le impregnen el sabor, condimentos, grasas, etc.

    ResponderEliminar
  4. lo voy a preparar y luego te dire como me fue

    ResponderEliminar
  5. lo sellé sin sazonarlo con el ají panca.....ojalá me salga bien.........el ají molido lo eché en el aderezo...mmmmmm

    ResponderEliminar
  6. que significa sellar??

    ResponderEliminar
  7. Sellar la carne significa dorar la carne por todos lados para "cerrar" la carne por fuera y no dejar que el jugo de la carne salga y al final quede seco

    ResponderEliminar
  8. mi mami lo cocino y salio DE-LI-CIO-SO! muchas gracias por la receta c;

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm tengo que prepararlo hoy..!!! para 40 personas, ojala me salga bien ... tomare tu receta :)

    ResponderEliminar
  10. Al principio tuve miedo de prepararlo .porque es el primer plato elaborado k le hago a mi esposo.por eso los nervios pero lo hice y me salio riquísimo.gracias x la receta.

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a hacer por primera vez espero me salga bien

    ResponderEliminar
  12. Por primera vez lo hare con su receta,espero me salga bien pq es un día especial y quiero impresionar a mi familia...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ;)